Itinerario de 7 Noches de Crucero en Goleta en Bodrum
Bodrum tiene una historia que se remonta al siglo XII a.C. La ciudad que se llamaba ‘Halicarnaso’ fue el lugar de nacimiento de Heródoto; el ‘Padre de la Historia’ que vivió en el siglo V a.C. El ‘Mausoleo’ del Rey Mausolo (350 a. C.), que es una de las Siete Maravillas del Mundo, se encuentra en esta ciudad. La única estructura que sobrevivió de la Era Clásica es el Anfiteatro. Otro lugar que debe visitar cuando llegue a Bodrum es el hito de la ciudad ‘Castillo de San Pedro’. Es una de las obras mejor conservadas cuya historia se remonta a la Edad Media. El puerto de Bodrum está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Bodrum-Milas (BJV). Además de su rica historia, Bodrum también es famosa por su naturaleza, su mar cristalino y limpio y su vida nocturna.
Si bien su nombre es negra, Karaada es de hecho una tierra verde. El pico de la isla, a 400 metros sobre el nivel del mar, está cubierto de pinos. No hay calas protegidas en la costa norte de la isla. Una cueva en la isla tiene un manantial de agua caliente curativa y lodo y es una parada popular de los Cruceros Azules y viajes diarios. Los barcos de goleta anclan frente a la cueva.
La isla Orak es un lugar donde los yates y barcos en los tours de Gokova no pasan sin parar. La isla se extiende frente a la ensenada de Kargicik y tiene costas dentadas cubiertas de olivos en las laderas más bajas de las colinas de la isla Orak. En la isla no hay población pero sí calas abrigadas en las que fondear por el norte y por el este el mar que es como un acuario.
En la boca de la cala hay una pequeña isla que tiene un solo árbol. Buyuk Cati es bastante impresionante con sus calas y su puerto principal. En algunas partes de las calas hay playas de arena y pinos por todas partes. El mar es claro y limpio. En la zona del puerto principal hay agua potable disponible. Recorriendo 1,5 kilómetros por un camino de tierra se llega a la carretera Marmaris-Datca. Hay 35 kilómetros hasta Marmaris y 45 kilómetros hasta Datca. Desde el mismo camino de tierra también se puede llegar a las calas de Ballicak y Boynuzlu. Para los que quieran caminar por el camino entre las calas hay otro camino que les lleva a la parte este de la entrada de las calas donde hay una pequeña cala que tiene aguas poco profundas. En esta cala, los pinos centenarios y el ámbar oriental líquido se elevan hasta el cielo. Dos manantiales se unen para formar una piscina y luego fluyen juntos hacia el mar como un pequeño arroyo. El pequeño lago es como una piscina privada. La cala tiene una belleza diferente por las tardes. No habrá nadie más que usted en la cala del lago, excepto quizás otro barco o dos. Y si tiene una luz de luna por la noche, su placer será completo.
Al este de Buyuk Cati, entre las calas más grandes, hay una pequeña cala que tiene agua clara, arena en el fondo y bosques que la rodean. Aunque no es apta para fondear, se puede llegar en una pequeña embarcación para nadar. Ambos lados de las calas son escarpados y tienen maquia. La cala se adentra unos 400 metros hacia el este. En el lado oeste de la cala hay un punto ideal para fondear, aunque aquí solo hay espacio para dos barcos. El fondo del mar es de arena, el agua es clara y está rodeada de pinos y árboles orientalis de ámbar líquido de Bahía de Kücük Cati (La Cala Del Techo Pequeño). Hay algunas otras calas en Kucuk Cati. En uno de ellas, detrás de la playa de grava, bajo el líquido ámbar orientalis se encuentra un lago de agua dulce. Su agua está allí para el refresco y baño. El camino que viene de Buyuk Cati llega aquí y luego conduce hasta la cala de Balikasiran. Si sigue ustede este camino a cada paso verá otra cala. Es una maravillosa zona de paseo.
La cala Bordubet es una de las bellezas incomparables del Golfo de Gokova. Solo hay un hotel y lugar para acampar en la zona. Estas instalaciones están a cargo de personas que cuidan mucho el medio ambiente. La cala y la zona están bajo protección natural de primer grado y está prohibido todo tipo de obras. Un arroyo entra en la cala y los barcos pueden subir un poco, mientras que los barcos pequeños/goletas pueden adentrarse en la vía fluvial. Es un puerto natural y un refugio seguro en las tormentas. El área alrededor es bosque y si quiere caminar toma uno de los senderos donde solo puede escuchar el sonido de los pájaros.
En las costas del sur del golfo de Gokova hay un área que tiene cuatro islas al frente y donde se forma un golfo de más de dos millas entre las costas. En todos los tiempos entre estas islas y calas hay un sitio tranquilo donde puedes fondear. La isla de Martili (Isla Gaviota) en el oeste es árida. En su parte sur y punta norte hay hermosas playas para nadar. Las otras islas se llaman Uzun (Alto), Zeytinli (Olivo) y Kucuk (Pequeño). Todos tienen costas escarpadas y rocosas donde no hay playas. Las islas son en su mayoría áridas, pero en las áreas de las calas hay bosques de pinos. Las puntas de anclaje más importantes en las siete islas son la cala de Camalti, el puerto de Bekar (Ensenada de Gokagac), el puerto de Karaagac, Ensenada de Babus , la cala de Kufre y Isla Gollu. La playa Camalti y el fondo del mar son de arena. Las costas están cubiertas de bosques. El puerto de Bekar es como una piscina de 150 metros de diámetro. Las goletas no pueden entrar y los barcos rara vez van allí. La cala más popular para goletas en la zona es Kufre. Todas las calas están comunicadas entre sí por caminos de tierra. Hay un restaurante en mal estado llamado Yedi Adalar que sirve a los barcos en la desembocadura de Kufre. Justo enfrente de Kufre se encuentra la Isla Gollu, ideal para amarrar y nadar.
Esta es una de las calas más hermosas de Gokova. La cala en ángulo recto consiste en colinas cubiertas de árboles que se inclinan hacia las orillas y se extienden tierra adentro durante 800 metros. Como está protegido del viento, es un sitio popular para que los barcos, goletas y yates hagan escala para pasar la noche o descansar. La cala no se vio muy afectada por un incendio reciente. Sin embargo, incluso en áreas que sufrieron graves incendios, la naturaleza está volviendo rápidamente a la vida. Hay senderos desde la cala, entre ellos el camino forestal de Bordubet que viene del arroyo Malderesi y pasa por Longoz.
La cala de Sogut (Sauces) es un puerto redondo con un diámetro de 800 metros. En medio de la cala hay un muelle en forma de T. Los servicios de agua y electricidad se pueden proporcionar a las goletas de visita. Karacasögüt está rodeada de pinos y es el punto más cercano a Marmaris con solo 12 km de distancia. Puede optar por pasar el día en la ciudad o reservar un interesante recorrido por la ciudad. El pueblo de Sogut está en un valle fértil y hay invernaderos y apicultura. La zona es apta para caminar por la pista forestal. Aquellos que sigan el camino que conduce a Okluk en la colina en el extremo occidental de la cala verán los restos de un antiguo castillo. El paisaje es impresionante.
Este es un puerto donde ningún clima puede afectar su calma. Hasta los años 70 era una cala donde había frondosos pinos que llegaban hasta la orilla del agua. Esto jugó un papel en su nombre de Puerto Británico. En la Segunda Guerra Mundial, algunos buques de guerra británicos buscaron refugio aquí. Por la noche saldrían y atacarían las islas controladas por los alemanes y los barcos enemigos y regresarían a la cala para esconderse. Durante el día, las tripulaciones cubrían los barcos con ramas para que no se notaran. La región se vio gravemente afectada por los incendios de 1970, pero los pinos han vuelto a crecer.
Esta región se hizo famosa después de que el difunto presidente Turgut Ozal construyera aquí una casa de verano presidencial. El muelle de pinos donde se encuentra el edificio se encuentra entre las calas de Okluk y Malderesi. La parte sur de la cala de Okluk es plana con sus jardines. La cala dispone de muelle. Quienes no quieran amarrar el muelle pueden fondear en una cala tranquila y amarrar su embarcación a un árbol. La región está unida a Marmaris por una carretera de 25 kilómetros de largo, dos kilómetros de los cuales son caminos de tierra. Hay rutas de senderismo muy bonitas que recorren toda la bahía. RECORDATORIO: No se permite que los yates y barcos se acerquen a la Casa de Verano Presidencial y a la Cala Malderesi.
A la entrada de la cala de Okluk te sorprenderá ver una estatua de una sirena sobre las rocas. Este monumento es un regalo del dueño del barco Kismet, Sadun Boro, quien viajó por todos los mares del mundo. La estatua es su regalo a Okluk y Gokova, donde llega a anclar después de cada uno de sus viajes. El escultor de la estatua es Tanku Oktem y la inscripción de Sadun Boro dice: “La sirena, para realizar su sueño, ha viajado sobre un mar tan grande, cruzó los horizontes. Atravesó continentes, islas y calas hasta llegar a GOKOVA”.
La isla Sedir se encuentra en el golfo de Gökova y se llama así por los numerosos cedros que hay en las costas circundantes. Kedrai significa “cedros”, y la madera duradera de estos árboles se utilizó especialmente para construir barcos. La isla tiene una playa de arena formada por diminutas bolas de piedra caliza, que se cree que es el resultado natural de las condiciones geológicas de la isla. Sin embargo, se dice que la hermosa arena fue enviada en barco desde Egipto por Cleopatra, para que pudiera nadar aquí con su amante romano, Antonio. Debido a esta leyenda, la playa es conocida como Playa de Cleopatra y recibe muchos visitantes en los meses de verano.
No sabemos exactamente cuándo se fundó la ciudad, pero sabemos que Lisandro, un comandante naval de Esparta, atacó la isla en el 405 a. C., primero se retiró cuando encontró una fuerte resistencia y luego obtuvo el control de la isla con un segundo asalto. Probablemente porque lo habían enojado, vendió a todos los habitantes como esclavos. Sin embargo, después de esto, la isla estuvo habitada continuamente y, después de ser un puesto de guardia de los Caballeros de Rodas en la Edad Media, pasó a estar bajo el dominio otomano.
La isla tiene unos 700 metros de largo y los restos arqueológicos se encuentran en el lado este. Se componen de murallas, un anfiteatro, un ágora, una necrópolis y un templo de Apolo que se encuentra casi exactamente en el centro de la isla. Este templo fue construido sobre una plataforma y alrededor de él se construyó una iglesia en la época bizantina.
COKERTME
Cokertme es un pequeño y pintoresco pueblo pesquero, que le invita a cenar y pasar la noche. Esta hermosa bahía está rodeada de pinos y olivos y está agradablemente protegida de los vientos. La zona permite pasear por la orilla y realizar pequeños paseos en plena naturaleza.
MAZI
Mazi es una cala virgen cerca de Bodrum con agua extremadamente limpia. Todavía no se ha abierto a la construcción, tiene un carácter muy verde, con árboles y piedras monumentales. El pueblo de Mazi en las costas de Gokova fue construido en terrenos más altos para no ser visto por los piratas y así evitar sus ataques. Las costas de Mazi no se llenan ni en los días más calurosos del verano. Sus largas playas y rocas están disponibles tanto para nadar como para pescar.
Yaliciftlik está en la entrada del Golfo de Gokova y posiblemente los mejores mares de Bodrum se encuentran en las pequeñas bahías que se encuentran aquí. En las calas de Pabucburnu y Kargicik, las más populares entre los lugareños de Bodrum en el pasado, ahora hay hoteles y centros vacacionales de alta calidad. Las excursiones diarias en barco, yate y goleta encuentran en estas calas un hueco para descansar. La colina que desciende hacia las calas tiene muchos senderos para caminar que tienen un paisaje brillante.
Solicitar Una Propuesta: Bodrum Golfo de Gokova
Este itinerario sólo se puede reservar para charters privados. Si estás interesado en un alquiler de camarotes, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.