Guía de Alquiler de Yates en Corfú
La cosmopolita Kerkyra es probablemente la isla jónica más conocida y uno de los destinos más populares del Mediterráneo. Atrae a cientos de miles de turistas anualmente y es una fuente inagotable de inspiración artística. Su enorme patrimonio cultural, combinado con su belleza natural, clima ideal, playas acogedoras y vistas notables, lo convierten en un destino prestigioso y atractivo para visitantes griegos y extranjeros por igual. Superficie: 591 km2. Longitud de la costa: 217 km.
Kerkyra lleva el nombre de una mujer. Cuenta la mitología que cuando Poseidón se enamoró de Korkyra, la hija de Esopos, se retiró con ella a esta isla y le puso su nombre. Faiakas, el niño que les nació, estableció el Reino de los Faiakes que, según Homero, fue la última parada de Odiseo antes de su regreso a Ítaca. Kerkyra es conocida en el extranjero como Corfú debido a las dos acrópolis de la isla [encaramadas en dos colinas (corfés en griego)] dentro de la ciudad de Kerkyra. Su otro nombre antiguo era Drepanon (guadaña) debido a la forma de la isla.
Corfú determina las fronteras marítimas de Grecia con las vecinas Italia y Albania. Es por tanto su posición estratégica la que la ha convertido en la manzana de la discordia entre los conquistadores cuya presencia en la isla imprimió su cultura, tradición y costumbres. El dominio veneciano, francés y británico dejó fuertes elementos de la cultura occidental que eventualmente se mezclaron con la identidad griega de la isla. En 1864, Corfú pasó a formar parte de Grecia. La contribución de la isla a la educación, la literatura, las artes y la política ha sido enorme.
Es el lugar de nacimiento de Ioannis Kapodistrias, el primer gobernador de la Grecia moderna; los eruditos Andreas Moustoxydis e Iakovos Polylas; el compositor Nikolaos Mantzaros, que puso música al himno nacional griego; Spyros Samaras, que puso música al himno olímpico; y la Familia Theotokis que cuenta entre sus miembros a eminentes políticos y escritores. En 1824, se fundó en la isla la Academia Jónica, la primera universidad de Grecia, seguida de la primera banda filarmónica griega en 1840. No es de extrañar que, hoy en día, haya 20 bandas filarmónicas en Corfú.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.