Itinerario de 7 Noches de Crucero en Goleta en Bozburun
Otro lugar en Hisaronu, llamado Bozburun, es bien conocido por los capitanes. En lo que respecta al turismo es una de las partes más vírgenes de la región. Al igual que las aguas coralinas de los mares tropicales, las aguas aquí se vuelven turquesas de azul oscuro. Es muy recomendable para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas. No hay muchas más instalaciones, pero hay buenos lugares pequeños. Está en una de las calas del golfo de Sombeki. La región, en comparación con otras partes de Marmaris, es extraordinariamente árida. Tiene algunos pequeños restaurantes de pescado en la zona. Se dice que aquí se construyen las mejores goletas. Todos los años, a finales de octubre, se celebra el Festival de la goleta y las regatas de goletas. En los alrededores hay muchas bahías tranquilas a las que se puede llegar en goletas. Cerca de Bozburun en la colina de Asar se encuentran los restos de la antigua ciudad de Larymna. Se tarda 45 minutos en llegar a la cima de la colina. Hay fragmentos de las murallas de la ciudad, pedazos y ruinas de tumbas esparcidas por los alrededores. Bozburun se ve hermoso desde esta colina.
Viajará a otras paradas populares para goletas en el Crucero Azul entre Bodrum y Marmaris. La bahía es verde, el mar está limpio y generalmente tranquilo, pero no hay muchas playas de arena. Hay pequeños restaurantes alrededor del área del muelle. Hay una quietud eterna que reina en la zona, perfecta para aquellos que quieren pasar unas vacaciones lejos de la multitud. También hay restos históricos alrededor de la región de Selimiye. Hay ruinas de tres castillos de la antigua ciudad de Hydas en la zona. Uno de ellos está en la colina más alta de Selimiye, otro en la colina Sarikaya y el último en Asarkale en el distrito de Kizilkoy. Al sureste de la bahía se pueden visitar las murallas de la ciudad de la época helenística.
Orhaniye, uno de los centros turísticos más importantes del golfo de Hisaronu, ve pasar las goletas que llegan a Hisaronu. El mar de Orhaniye es siempre tan plano como una sábana. El color de los pinos que rodean la zona se refleja en el mar, dándole un matiz propio de esta zona. El área es tan tranquila que cuando nada, solo puede escuchar el sonido que crea en el agua. Le sorprenderá la vista de personas aparentemente caminando sobre el mar. Gracias al movimiento de la arena se forma una barra poco profunda en medio de la cala que la divide en dos. Esta cinta, de unos 600 metros, se llama Kizkumu.
La parte más agradable de la carretera Marmaris – Datca, es la que llega al punto más alto y desde donde se puede ver la vista panorámica del Hisaronu por un lado y del otro lado el Golfo de Gokova. Se irá y llegará a calas que compiten entre sí en belleza. Puede llegar al pueblo de Hisaronu, que se encuentra al borde del golfo que le da nombre. Hisaronu tiene aguas poco profundas y arena de color rojo y es una opción para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas lejos de las multitudes de Marmaris. Se sabe que el aire de Hisaronu, que no es húmedo y siempre tiene brisa, y sus aguas limpias son buenas para quienes padecen asma y enfermedades del corazón. Entre el pueblo y el golfo en la región plana llamada Pazarlik (o Gavur) en la montaña Eren se encuentran las ruinas de un pequeño templo. Las ruinas son las del Templo de Hemithea. Diadoros, un antiguo historiador de Sicilia, dijo que Molpadia (cantante) fue traído a la región por el dios Apolo. La mujer cantante fue adorada como una semi-deidad (Hemithea) y se le erigió un templo. Dijo que la fama del templo duró mucho tiempo.
Las áreas de Cubucak e Inbuku son en su mayoría preferidas para acampar y hacer picnics por parte de los veraneantes. La distancia entre los dos lugares es de sólo 3 kilómetros. Cuando llegue allí, verá una preciosa cala rodeada de pinos. Estas bahías con su aire limpio, mares cristalinos y bastante frescura, son hermosos puntos de parada para aquellos que viajan por el Golfo de Hisaronu en una goleta/yate. Además, la bahía de Inbuku se conoce como “bahía de Emel Sayin”, nombrada localmente en honor al destacado cantante turco que visitó aquí. También se dice que por sus ojos azules, la bahía fue llamada por su nombre.
Bencik es un lugar muy querido por los barcos/yates/goletas de Blue Cruise, con sus pequeñas calas que lo hacen sentir muy especial. No se ha permitido ninguna construcción que le moleste. En la entrada del puerto de Bencik se encuentra la Isla Dislice (Dientes), llamada así porque está cubierta de rocas que sobresalen como dientes. ¡Es genial pasear por las rocas formadas por el mar, jugar al escondite en las cuevas o bucear para ver bellezas submarinas!
Datca es donde el Mar Egeo se encuentra con el Mediterráneo. Los 70 kilómetros de largo de la península de Datca, que se extiende hacia el oeste desde Marmaris, están bañados por las aguas del Egeo y por el otro lado por las del Mediterráneo. Alrededor de la península encontrará hasta 52 bahías, algunas de las cuales durante un día completo serán solo suyas. No podrá olvidar la belleza del mar con la quietud de un acuario en las calas y playas de Datca. Las mejores y más deliciosas almendras de Turquía se cultivan en Datca. Las almendras frescas (Cagla) se recolectan en febrero, pero también existe la posibilidad de degustarlas en abril.
Solicitar Una Propuesta: El Suroeste de Marmaris: Bozburun-Hisaronu-Bozburun
Este itinerario sólo se puede reservar para charters privados. Si estás interesado en un alquiler de camarotes, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.