Itinerario de 14 Noches de Crucero en Goleta en Fethiye
Si todos los lugares y todos los mares fueran conocidos por un color, el color de Fethiye sería el turquesa. La palabra turquesa, un azul que tiene más de un toque de verde, proviene del azul utilizado en el trabajo de azulejos turcos. El tono más hermoso del color azul vino y se posó en el mar. Una vez que visita el agradable bazar de la ciudad, se siente como si todo hubiera sido planeado y preservado para usted, con sus calles estrechas y sombreadas y sus pequeñas plazas. Se olvidará de ser extranjero y se sentirá como si hubiera vivido aquí durante años. En la antigüedad, en el sitio de la moderna Fethiye solía estar la ciudad de Telmessos. La ciudad era una de las más importantes de la región de Licia, estando en la frontera occidental de Licia. Fethiye le ofrece; historia, cultura, naturaleza, playas, deportes acuáticos, el mejor parapente de Turquía, los sitios históricos más impresionantes, las mejores bahías, gastronomía y compras. La ciudad está a 55 km del Aeropuerto Internacional de Dalaman.
Sovalye Adasi (Isla Caballero) está en la desembocadura del golfo de Fethiye, ubicada como si protegiera el propio golfo. En la isla, donde una vez se establecieron los Caballeros de San Juan, todavía hay algunos asentamientos, con casas de verano, moteles y cafés. Es un punto de parada en el regreso del viaje desde las 12 Islas.
Kizilada (Isla Roja) recibió su nombre porque la arena y la grava de la playa adquieren un tono rojizo al atardecer. En la isla no hay más edificio que un faro. Dado que su lado este está cerrado al oleaje, es apto para el fondeo y la natación.
Este grupo de islas es tan pequeño que a nadie se le ocurrieron nombres para cada una de ellas. Juntos son conocidos como Yassicalar. No hay instalaciones en las islas. En la isla más grande del grupo, la playa está cerca de la punta y las Islas Yassi forman una pequeña piscina, excelente para los niños. Uno puede nadar entre los diferentes islotes, el más cercano está a solo 12 metros de distancia. Si puede nadar durante media hora, puede visitar cuatro islas diferentes y, si tiene zapatos, puede caminar sobre cada una de ellas.
La bahía de Taskaya es una de las calas más hermosas de la región. Siempre hay números de yates amarrados allí. Hay una fuente con agua sudorosa, una playa de grava bordeada de adelfas, una imagen de un pez del famoso artista turco Bedri Rahmi Eyuboglu, uno de los primeros marineros del Crucero Azul y la imagen de una cometa hecha de grava por otro artista, Azra Erhat. Todas estas características añaden interés a la región. Al norte de la fuente se encuentran las tumbas excavadas en la roca y, en la zona llana, hay un restaurante que sirve a las barcas y un manantial de agua fría. El manantial está rodeado por un muro de hormigón y se ha convertido en una pequeña piscina. En los calurosos días de verano, la piscina atrae a mucha gente.
La cala Gobun está al sur de la isla Domuz. Tiene una entrada muy estrecha, y es una cala larga rodeada de pinos y olivos. Aquellos que desembarquen en el punto final de la cala se encontrarán con ruinas antiguas y tumbas de roca. Aunque no está en la ruta de los barcos de viaje diario, es un punto de parada muy querido para barcos y yates en el Crucero Azul.
Esta es la región donde se encuentran las calas Kapi (Puerta) y Hamam (El baño de Cleopatra), puntos muy populares en el recorrido de Gocek. Tanto el Hamam como la cala Kapi son como piscinas. Esta isla es una de las bahías que los barcos y yates de Crucero Azul no pueden pasar sin visitar. A los aquellos de Crucero Azul les encanta pasar la noche aquí. Quien pasea entre los olivos se encuentra con un muro de cuatro o cinco metros de altura. El Muro, aunque algunas partes se están derrumbando, todavía está bastante bien conservado y fue construido para proteger las antiguas ciudades sobre Kapidag y atraviesa todo el cuello. Aquellos que suben a la cima y siguen la ruta paralela a la pared pueden obtener una vista del puerto de Gokgemile y mar abierto. Otro camino lleva a los vagabundos a la cala Hamam. Amarrando goletas en el puerto de Hamam podemos ver las ruinas de un baño. Se cree que estas ruinas son en las que Cleopatra se bañó una vez, por lo que esta cala también se conoce como la cala de Cleopatra. Justo al lado del muelle verá las ruinas de un monasterio, que está parcialmente bajo el agua. Puede disfrutar de un agradable paseo por la orilla y en el bosque si se baja de los barcos.
Se cree que ha tomado su nombre de los jabalíes que vivían en esa isla una vez. La isla también se llama Isla Príncipe en referencia a un príncipe que vive aquí. La isla está cubierta de pinos y olivos. Hay una zona poco profunda de 30 a 40 metros de diámetro en el medio de la cala donde hay ruinas de la época licia y romana. Las más altas de las ruinas están a un metro por debajo de la superficie del agua. Es muy agradable nadar sobre las ruinas, especialmente con las gafas puestas. Los barcos pueden anclar y amarrar fácilmente en la cala de la isla ya que está resguardada de los vientos.
Cuando llegue al golfo de Gocek, los destinos más populares son Puerto de Aga y Kocabuk. El puerto de Aga consta de un puerto pequeño y uno grande. Ambos terminan en una zona de playa. Aquellos que siguen el camino hacia arriba desde el puerto Buyuk (Grande) Aga pueden llegar a las ruinas romanas y bizantinas en la región de Koyici. Otro te lleva a la colina hacia el oeste y al punto de la península de Kapidag que tiene un lago en el parque. Hay tres o cinco casas alrededor del lago y una vista espectacular desde arriba. Después del puerto de Aga, llega a Kocabuk, la isla de Gobun y luego al golfo de Gocek. Las calas e islas del golfo están declaradas Zona de Especial Protección Ambiental desde 1988.
Iztuzu
La costa de Iztuzu se hizo mundialmente famosa gracias a las tortugas Caretta Caretta. A un lado de la costa se encuentran las instalaciones de playa de Iztuzu y al otro lado se encuentran las instalaciones de playa para excursiones de Dalyanagzi. Esta hermosa costa se extiende por cuatro kilómetros de punta a punta. Hay lugares adecuados suficientemente altos para tomar fotografías a medida que uno se acerca a la playa. Este panorama incluye todo el delta y la costa. Iztuzu, aparte de las tortugas Caretta Caretta, es simplemente un maravilloso regalo de la naturaleza. Y vienen a la playa de esta costa a poner sus huevos. Su longitud es de aproximadamente 1-1,5 metros y pesan hasta 150 kg. Hay un paisaje magnífico del tipo de los laberintos, con los 5,4 kilómetros de costa dando vueltas y vueltas a las marismas. En la costa alrededor de Dalyan durante todas las estaciones se pueden ver tortugas que miden hasta un metro de largo.
La antigua ciudad de Kaunos / Tour Opcional
Desde el muelle cerca de las ruinas, al que se puede llegar en barco desde Dalyan, hay solo 10 minutos a pie hasta las ruinas de la antigua ciudad de Kaunos. Aquellos que vienen en barcos pueden echar el ancla alrededor de Isla Delikli y desembarcar en un barco pequeño. Kaunos era un importante puerto comercial, aunque perdió su importancia estratégica cuando las arenas aluviales llenaron el puerto. Según el padre de la historia, Heródoto, los habitantes de Kaunos eran nativos de Caria que se consideraban cretenses. Las tumbas de roca que se pueden ver desde Dalyan se construyeron en el año 4 a. C. y también se usaron durante el período romano más tarde. En las tumbas de tipo licio, los muertos se colocaban sobre lechos de roca.
Dalyan
El lindo y pequeño destino de vacaciones conocido como Dalyan está ubicado a orillas del fiordo como un canal natural, llamado Calbis en la antigüedad, que une el lago Köycegiz con el mar. Con el inicio del desarrollo turístico en los últimos años y la amenaza del peligro para el medio ambiente, el estado declaró el área como un distrito de protección especial en 1998. Esta medida ayudó a proteger la región del desarrollo excesivo. El pueblo de Dalyan, sin cambios en su belleza natural durante muchos años, todavía está muy lejos de la amenaza de un desarrollo excesivo. Los barcos están todos alineados a lo largo del canal en Dalyan. Estos canales no son más que lugares para navegar y ver en lo que a ellos respecta. Los barcos se utilizan como barcos de alquiler privados o compartidos para permitir a los turistas ver la costa de Iztuzu, la antigua ciudad de Kaunos, las tumbas de roca y los sitios de baños de barro.
Uno de los principales puntos de parada de las goletas que navegan por las bahías entre Marmaris y Gocek es la cala Ekincik. Primero verá el hermoso pueblo de Ekincik, rodeado de vegetación. Y luego se meterá en la cala en sí, que está extremadamente limpia y no ha sido sofocada por construcciones pesadas. Estás rodeado de bosques mientras que frente a usted está la playa y el mar. La playa es muy bonita y el agua muy limpia. En su parte occidental, entre las populares calas de parada o pernoctación se encuentran Semizce, Kargi y Karacay. Hay dos puntos de fondeo en el puerto de Ekincik. Uno de ellos es Köy Önü (Frente al pueblo) En la zona donde la carretera se encuentra con la playa hay un muelle donde pueden atracar los barcos.
Serce
A lo largo de la península, y en dirección sureste, se encuentra la bahía de Serce, una gran bahía escondida detrás de abruptos acantilados. Fue aquí donde George Bass descubrió un naufragio, y sus artefactos ahora se exhiben en el Museo de Arqueología Submarina, en el Castillo de Bodrum.
Bozukkale (Loryma)
Bozukkale o las ruinas de la antigua ciudad de Loryma, que se encuentran entre los puntos de parada populares para los barcos/yates/goletas que van desde Marmaris hasta el golfo de Hisaronu. El golfo de Bozukkale, resguardado del viento, es uno de las puntas más importantes de los Cruceros Azules. El golfo, por su carácter resguardado, tuvo una importancia estratégica a lo largo de la historia. En 1412 a. C., la flota ateniense ancló aquí y en 395 a. C. la armada se basó aquí antes de la guerra de Cnido. Las ruinas de la antigua Loryma se encuentran a la entrada de la cala en la colina que domina el golfo. El vestigio más importante de esa época es el castillo, que tiene 120 metros de largo por diez de ancho y se encuentra en bastante buen estado. El castillo fue construido para proteger la entrada al golfo y con el tiempo fue fortificado.
Otro lugar en Hisaronu, llamado Bozburun, es bien conocido por los capitanes. En lo que respecta al turismo es una de las partes más vírgenes de la región. Al igual que las aguas coralinas de los mares tropicales, las aguas aquí se vuelven turquesas de azul oscuro. Es muy recomendable para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas. Cerca de Bozburun en la colina de Asar se encuentran los restos de la antigua ciudad de Larymna. Se tarda 45 minutos en llegar a la cima de la colina. Hay fragmentos de las murallas de la ciudad, pedazos y ruinas de tumbas esparcidas por los alrededores. Bozburun se ve hermoso desde esta colina. Otro puerto cuando viajará hacia Bozburun es el puerto de Sogut.
Symi es una isla cosmopolita que tiene uno de los pueblos neoclásicos más grandes y hermosos de todo el país. Cuenta con una rica tradición en mitos ya que fue habitada por primera vez en la prehistoria. El rey Nireas se convirtió en una leyenda al participar en la Guerra de Troya. Los lugareños se dedicaron a la recolección de esponjas marinas y la construcción de barcos y es por eso que durante la ocupación turca (desde 1522) los isleños obtuvieron edictos de trato preferencial del sultán. Fue entonces cuando se fundaron la Escuela de Agia Marina y la Sala de Lectura Aigli. El siglo XIX es el período de gran prosperidad para la isla cuando su población había alcanzado los 25.000 habitantes. En 1945 se firmó en la isla el tratado de rendición del Dodecaneso a las Fuerzas Aliadas. Symi se integró en Grecia en 1948.
La ciudad capital se divide en dos grandes distritos. Gialos es el puerto de la isla que nunca deja de impresionar a los visitantes con sus magníficos edificios multicolores neoclásicos junto al mar y en las colinas y Chorio, el otro distrito, es el más grande de los dos. Aparte de la carretera asfaltada de aproximadamente 3 kilómetros que conecta Gialos y Chorio, también está Kali Strata: 500 anchos escalones de piedra que suben cuesta arriba y conectan los dos distritos. Kali Strata está flanqueada por las mansiones más grandes de Symi.
Panormitis se encuentra en la zona sur de la isla de Symi. Mucha gente viene a Symi para adorar ante el ícono milagroso del Arcángel Miguel que está cubierto de plata y oro. Se conserva en el monasterio de Taxiarchis Michail Panormitis, uno de los monasterios más importantes del Dodecaneso, construido en el rincón de la bahía de Panormos. Hay un imponente campanario multicolor en su entrada, erigido en 1911. La iglesia del monasterio fue construida en 1783. Es una basílica espaciosa de una sola nave con raros murales del siglo XVIII, bóvedas de crucería y un elaborado iconostasio tallado en madera que data de 1787.
Rodas es la cuarta isla más grande de Grecia, después de Creta, Evoia y Lesbos. Tramos interminables de costa y bosques de pinos en montañas salpicadas de pueblos, sitios arqueológicos y una ciudad medieval de excepcional belleza atraen a más de un millón de turistas cada año. Rodas es la más grande del Grupo del Dodecaneso con un área de 1.398 kilómetros cuadrados, una costa que alcanza los 220 kilómetros. Ha estado poblado desde tiempos prehistóricos y floreció durante el período micénico.
Gozó de gran prosperidad en el siglo IV. A.C. cuando se erigió el Coloso de Rodas, obra de arte de Chares de Lindos, Rodas, discípulo del escultor Lisipo. Después del destructivo terremoto del 155 dC, Rodas conoció a muchos conquistadores (persas, árabes, sarracenos y turcos selzuk). En 1309, los Caballeros Hospitalarios [Orden de los Caballeros de Rodas] adquirieron la isla y restauraron el castillo añadiendo fortificaciones que no tenían parangón en Europa en ese momento. Este castillo siguió siendo la sede de los Caballeros hasta 1522 cuando los turcos lo conquistaron después de duras luchas. En 1912, los italianos ocuparon Rodas hasta 1948, cuando Dodecaneso se integró en el estado griego.
La capital de la isla está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo.Fue fundada en el año 408 a.C. Sus características arquitectónicas medievales se mezclan con el estilo moderno en los edificios. La ciudad comprende la antigua ciudad medieval fortificada y la moderna, con sus antiguos edificios neoclásicos y otras estructuras recientes. La ciudad medieval es un Monumento del Patrimonio Mundial de la UNESCO y ha sido construida en forma semicircular alrededor del puerto central.
Jalki lleva el nombre de las minas de cobre (chalkos) que solían existir en la isla. A partir de 1983 es conocida mundialmente como la “Isla de la Paz y la Amistad” para los jóvenes; ofrece una estancia agradable en un entorno sereno envidiable. Jalki prosperó a fines del siglo XIX cuando los isleños se dedicaron al transporte marítimo y al comercio de esponjas marinas. Jalki compartió el camino histórico de Rodas y la isla se integró en el estado griego en 1948. Nimporio es la ciudad capital de la isla y ha sido construida en forma de anfiteatro, con vistas al mar azul cristalino. Mantiene una belleza señorial, evidente en los pintorescos callejones y los singulares elementos arquitectónicos que adornan las casas; ¡Es una de las ciudades neoclásicas más bellas de Grecia! Chorio solía ser la antigua capital de la isla y se construyó junto al poderoso castillo de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan para protegerse de los piratas. Una vez eliminada la amenaza pirata, los lugareños fundaron Jalki o Nimporio (1850-1870) y construyeron magníficas mansiones; estos últimos manifiestan hoy los pasados tiempos de prosperidad de la isla. Jalki ha sido catalogado como ciudad patrimonial.
El terreno accidentado y montañoso de Tilos; sus cordilleras densamente arboladas; sus vistas montañosas; y sus verdes valles, son el hogar de cuatrocientas especies de flores y hierbas y el hábitat de raras especies de aves como el águila perdicera, halcones, ruiseñores, jilgueros, garzas y abejarucos. Encontrará pueblos pintorescos y playas fascinantes. Los últimos elefantes de Europa vivieron aquí. Los elefantes enanos hicieron su aparición en la isla hace 45.000 años y se extinguieron hace aproximadamente 4.000 años.
Toda la isla es un enorme parque ecológico y está protegida por los tratados internacionales pertinentes. En la antigüedad, Tilos era famoso por sus hierbas. Saltó a la fama durante la antigüedad clásica, el período en que Irinna, una famosa poetisa antigua, vivía en la isla.
Megalo Chorio es la capital de la isla, a 7 km al noroeste del puerto. Casas de piedra construidas según la arquitectura tradicional intacta de la isla hacen que este pequeño pueblo se destaque. Los paseos por los callejones estrechos son un pasatiempo agradable. El castillo medieval se construyó en la ubicación de la antigua ciudad de Tilos en la cima de la colina.
Nísiros es una de las islas más bellas del mar Egeo, pero no afectada por el crecimiento del turismo. Según la mitología, la isla fue creada durante la Gigantomaquia, la batalla entre los Gigantes y los Dioses. Durante esa batalla, Poseidón persiguió al Gigante Polyvotis hasta Cos, cortó un pedazo de la isla y se lo arrojó al Gigante, hundiéndolo así en el Mar Egeo por la eternidad. Ese pedazo de roca legendario es Nísiros y las erupciones de su volcán son la respiración colérica del Gigante derrotado. La isla de Nísiros se creó a partir de estas erupciones volcánicas, lo que la convierte en el “más nuevo” de los centros volcánicos de Grecia y sigue siendo uno activo, junto con los centros volcánicos de Milos, Santorini y Methana. En la antigüedad, Nísiros tenía un próspero comercio de obsidiana que los habitantes de la isla extraían de la cercana isla de Gyali.
La hermosa Mandraki es la capital y el puerto de la isla. Sus plazas cuentan con un increíble empedrado y las estrechas callejuelas están flanqueadas por casas de dos plantas, blancas o de colores, con balcones de madera. Las casas se han construido con roca volcánica y se han aislado con piedra pómez. El volcán es notable de ver cuando llegue a la isla. Puede caminar en la caldera y observar las salidas de vapor burbujeantes. En el fondo de la caldera hay diez cráteres en muy buen estado, cada uno con su propio nombre. El más grande e impresionante se llama “Stefanos”. Tiene forma elíptica; su eje mayor alcanza los 330 m y el menor 260 m de largo, mientras que su profundidad desciende hasta los 27 m. El volcán forma un valle (caldera) de 2.400 metros de largo y 950 metros de ancho.
Playas interminables de aguas turquesas; vegetación exuberante y arroyos que fluyen abundantemente; monumentos antiguos y medievales; grandes edificios de la arquitectura italiana vienen a deletrear una palabra: Cos, la tercera isla más grande del Grupo Dodecaneso, a solo 4 millas de la costa de Turquía. Se dice que la isla recibió su nombre de la hija de Merops, un antiguo rey, según la leyenda, que también era conocido como Koos. Es el lugar de nacimiento de Hipócrates, el “Padre de la Medicina” (460-377 aC). Ha estado poblada desde el Neolítico (5º-4º milenio antes de Cristo). En el siglo XIV, los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan se apoderaron de la isla, reforzaron las fortificaciones de los castillos más antiguos y construyeron otros nuevos. Durante la ocupación turca, la isla sufrió los embates de numerosos invasores (los Caballeros, los venecianos, etc.). Durante el dominio italiano (1912-1945) se construyeron varios edificios públicos monumentales. La isla se integró en Grecia en 1948.
Bodrum tiene una historia que se remonta al siglo XII a.C. La ciudad que se llamaba ‘Halicarnaso’ fue el lugar de nacimiento de Heródoto; el ‘Padre de la Historia’ que vivió en el siglo V a.C. El ‘Mausoleo’ del Rey Mausolo (350 a. C.), que es una de las Siete Maravillas del Mundo, se encuentra en esta ciudad. La única estructura que sobrevivió de la Era Clásica es el Anfiteatro. Otro lugar que debe visitar cuando llegue a Bodrum es el hito de la ciudad ‘Castillo de San Pedro’. Es una de las obras mejor conservadas cuya historia se remonta a la Edad Media.
El puerto de Bodrum está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Bodrum-Milas (BJV). Además de su rica historia, Bodrum también es famosa por su naturaleza, su mar cristalino y limpio y su vida nocturna.
Solicitar Una Propuesta: Fethiye a Bodrum a Través de Las Islas Griegas
Este itinerario sólo se puede reservar para charters privados. Si estás interesado en un alquiler de camarotes, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.