Guía de Alquiler de Yates en Serifos
Serifos es una isla típica de las Cícladas, ideal para unas vacaciones relajadas, con pequeños puertos tranquilos, pueblos blancos como la nieve y playas de arena dorada, así como escarpadas masas rocosas, colinas sin vegetación y paisajes extraordinarios. Está situada entre Citnos y Sifnos, y sus características isleñas tradicionales se han mantenido inalteradas gracias a un crecimiento turístico moderado. Según la mitología, Perseo llegó a la costa de Sérifos con su madre, Dánae, encerrada en un cofre. Para castigar a Polydefkis, rey de Serifos, mató a Medusa la Gorgona y le mostró la cabeza cortada; eso resultó en que Polydefkis se convirtiera en piedra.
En la tierra de Serifos hay valiosos recursos minerales que trajeron gran prosperidad a la isla especialmente después del siglo VI. a.C. Durante las Guerras Médicas, los isleños lucharon contra los persas y se unieron a la Liga de Delos. Posteriormente, la isla fue conquistada por los macedonios, luego por los ptolomeos y finalmente por los romanos. Después de la conquista de Constantinopla por los cruzados en 1204, Serifos fue cedida a los nobles venecianos. En 1537 fue capturada por el almirante turco Barbarroja, y desde 1770 hasta 1774 estuvo ocupada por los rusos. Después de 1821 fue liberada junto con el resto de las Cícladas. Superficie insular: 75 km2, costa: 82 km, población: 1.420 personas.
Chora Serifou
La ciudad capital de Serifos se asemeja a una fortaleza y ha sido construida en forma de anfiteatro en una ladera que domina la bahía y Livadi, para poder repeler a los piratas que asaltaron la zona hasta el siglo XVII. Es el pueblo más bonito y pintoresco de la isla. Pequeñas casas blancas, con habitaciones muy pequeñas, que salpican la cima de la colina, crean una imagen muy encantadora.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.