Itinerario de 14 Noches de Crucero en Goleta en Marmaris
Marmaris es una de las pocas ciudades de Turquía donde se puede nadar justo en el centro de la ciudad, a pesar del aumento de la construcción, ya que se han instalado instalaciones ambientales y de tratamiento de agua. Para aquellos que buscan mares más limpios y lugares más tranquilos, hay muchos viajes en goleta que van a otras bahías. Pasee y explore el bullicioso bazar de Marmaris, teniendo la sensación de estar en Asia Menor. En los últimos años, Marmaris se ha extendido con nuevos hoteles y apartamentos, pero el casco antiguo aún conserva su ambiente de pueblo. Marmaris tiene una gran variedad de tiendas y restaurantes, muchos de ellos con sabor internacional. El edificio histórico más importante del centro de la ciudad es el castillo. El primer castillo construido en este sitio fue construido por los jonios, y el actual castillo que ve fue construido por los otomanos en 1522. Después de que el sultán otomano Solimán el Magnífico conquistara la ciudad en 1522, se construyeron muchos edificios que todavía se pueden visitar hoy.
Además de su mar limpio y sus tiendas, Marmaris también es famosa por su vida nocturna. Los viajeros internacionales pueden acceder a Marmaris a través del Aeropuerto Internacional de Dalaman (DLM): Marmaris está a 90 minutos y el Aeropuerto Internacional de Bodrum Milas (BJV): Marmaris está a dos horas y media.
Otro lugar en Hisaronu, llamado Bozburun, es bien conocido por los capitanes. En lo que respecta al turismo es una de las partes más vírgenes de la región. Al igual que las aguas coralinas de los mares tropicales, las aguas aquí se vuelven turquesas de azul oscuro. Es muy recomendable para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas. Cerca de Bozburun en la colina de Asar se encuentran los restos de la antigua ciudad de Larymna. Se tarda 45 minutos en llegar a la cima de la colina. Hay fragmentos de las murallas de la ciudad, pedazos y ruinas de tumbas esparcidas por los alrededores. Bozburun se ve hermoso desde esta colina. Otro puerto cuando viajará hacia Bozburun es el puerto de Sogut.
Symi es una isla cosmopolita que tiene uno de los pueblos neoclásicos más grandes y hermosos de todo el país. Cuenta con una rica tradición en mitos ya que fue habitada por primera vez en la prehistoria. El rey Nireas se convirtió en una leyenda al participar en la Guerra de Troya. Los lugareños se dedicaron a la recolección de esponjas marinas y la construcción de barcos y es por eso que durante la ocupación turca (desde 1522) los isleños obtuvieron edictos de trato preferencial del sultán. Fue entonces cuando se fundaron la Escuela de Agia Marina y la Sala de Lectura Aigli. El siglo XIX es el período de gran prosperidad para la isla cuando su población había alcanzado los 25.000 habitantes. En 1945 se firmó en la isla el tratado de rendición del Dodecaneso a las Fuerzas Aliadas. Symi se integró en Grecia en 1948.
La ciudad capital se divide en dos grandes distritos. Gialos es el puerto de la isla que nunca deja de impresionar a los visitantes con sus magníficos edificios multicolores neoclásicos junto al mar y en las colinas y Chorio, el otro distrito, es el más grande de los dos. Aparte de la carretera asfaltada de aproximadamente 3 kilómetros que conecta Gialos y Chorio, también está Kali Strata: 500 anchos escalones de piedra que suben cuesta arriba y conectan los dos distritos. Kali Strata está flanqueada por las mansiones más grandes de Symi.
El terreno accidentado y montañoso de Tilos; sus cordilleras densamente arboladas; sus vistas montañosas; y sus verdes valles, son el hogar de cuatrocientas especies de flores y hierbas y el hábitat de raras especies de aves como el águila perdicera, halcones, ruiseñores, jilgueros, garzas y abejarucos. Encontrará pueblos pintorescos y playas fascinantes. Los últimos elefantes de Europa vivieron aquí. Los elefantes enanos hicieron su aparición en la isla hace 45.000 años y se extinguieron hace aproximadamente 4.000 años.
Toda la isla es un enorme parque ecológico y está protegida por los tratados internacionales pertinentes. En la antigüedad, Tilos era famoso por sus hierbas. Saltó a la fama durante la antigüedad clásica, el período en que Irinna, una famosa poetisa antigua, vivía en la isla.
Megalo Chorio es la capital de la isla, a 7 km al noroeste del puerto. Casas de piedra construidas según la arquitectura tradicional intacta de la isla hacen que este pequeño pueblo se destaque. Los paseos por los callejones estrechos son un pasatiempo agradable. El castillo medieval se construyó en la ubicación de la antigua ciudad de Tilos en la cima de la colina.
Nísiros es una de las islas más bellas del mar Egeo, pero no afectada por el crecimiento del turismo. Según la mitología, la isla fue creada durante la Gigantomaquia, la batalla entre los Gigantes y los Dioses. Durante esa batalla, Poseidón persiguió al Gigante Polyvotis hasta Cos, cortó un pedazo de la isla y se lo arrojó al Gigante, hundiéndolo así en el Mar Egeo por la eternidad. Ese pedazo de roca legendario es Nísiros y las erupciones de su volcán son la respiración colérica del Gigante derrotado. La isla de Nísiros se creó a partir de estas erupciones volcánicas, lo que la convierte en el “más nuevo” de los centros volcánicos de Grecia y sigue siendo uno activo, junto con los centros volcánicos de Milos, Santorini y Methana. En la antigüedad, Nísiros tenía un próspero comercio de obsidiana que los habitantes de la isla extraían de la cercana isla de Gyali.
La hermosa Mandraki es la capital y el puerto de la isla. Sus plazas cuentan con un increíble empedrado y las estrechas callejuelas están flanqueadas por casas de dos plantas, blancas o de colores, con balcones de madera. Las casas se han construido con roca volcánica y se han aislado con piedra pómez. El volcán es notable de ver cuando llegue a la isla. Puede caminar en la caldera y observar las salidas de vapor burbujeantes. En el fondo de la caldera hay diez cráteres en muy buen estado, cada uno con su propio nombre. El más grande e impresionante se llama “Stefanos”. Tiene forma elíptica; su eje mayor alcanza los 330 m y el menor 260 m de largo, mientras que su profundidad desciende hasta los 27 m. El volcán forma un valle (caldera) de 2.400 metros de largo y 950 metros de ancho.
Anafi es un pequeño paraíso con un hermoso paisaje prístino que tiene todas las características de una hermosa isla típica de las Cícladas. Se encuentra al este de Santorini. El monte Kalamos (460 m.) se eleva en el lado este de la isla. Según la mitología griega, Apolo ordenó a Anafi que emergiera del fondo del Egeo para proporcionar refugio a los argonautas. ¡También hay otra versión que relaciona el nombre de la isla con la inexistencia de serpientes en ella (An-ofis: “an” que significa “ausencia de” y “ofis” que significa serpiente)!
La antigua ciudad de Anafi fue fundada por los dorios durante el siglo VIII a.C. Durante la época bizantina, Anafi había sufrido incursiones piratas. En 1537, después de períodos intermedios de dominio veneciano, la isla fue ocupada por los turcos, luego de la invasión de Jeireddín Barbarroja, quien arrasó el lugar hasta los cimientos. Durante la década de 1860, Chora de Anafi sirvió como modelo para los albañiles locales que habían emigrado a Ática y construyeron el pintoresco asentamiento de Anafiotika al pie de la roca de la Acrópolis en Atenas.
Santorini es una de las islas griegas más conocidas del mundo. Se trata en sí mismo de un fenómeno geológico único, ya que la isla actual es lo que queda de la isla inicial, Strongyli (que significa Redonda), que se hundió hasta el fondo del mar tras la erupción de su volcán durante el siglo XVI a.C. Esta ha sido una de las erupciones más poderosas en la historia de la Tierra: tres cuartas partes de la isla quedaron sumergidas, dando forma a la Caldera actual.
Además, la principal consecuencia de esa erupción fue la destrucción de los palacios minoicos de Creta. La superficie de Santorini es de 73 km2, su longitud costera es de 69,5 km y tiene 13.670 habitantes.
Santorini es la isla más al sur del grupo de las Cícladas. La isla de Santorini es en realidad un grupo de islas compuesto por Thira, Therasia, Aspronisi, Palaia Kameni y Nea Kameni (Kameni significa quemado). El patrimonio arquitectónico de la isla se conserva notablemente bien en Fira y Oia, así como en otros pueblos del interior.
Una importante civilización prehistórica prosperó en la isla, principalmente durante el período medio de las Cícladas, y fue destruida por la erupción volcánica. Con el tiempo, la isla fue repoblada y floreció durante la época helenística y romana. Más tarde, los venecianos se apoderaron de la isla y permanecieron allí durante siglos.Durante las últimas décadas, Santorini ha conocido un crecimiento turístico masivo. Aún así, la isla se ha mantenido tan atractiva como siempre, con secretos y lugares de belleza natural intacta aún por explorar, sin mencionar la hermosa puesta de sol por la que Santorini es famosa en todo el planeta. El vino local es famoso y los viñedos de la isla lo producen desde la antigüedad. Las variedades de uva que se cultivan aquí son Asyrtiko, Athiri, Aidani, Mandilaria (roja) y Mavrotragano (roja). La calidad del vino Vinsanto es excepcional y se produce mezclando dos variedades: Asyrtiko y Aidani.
Ios o Nios, como la llaman los lugareños, es una de las islas más hermosas del grupo de las Cícladas, conocida mundialmente y preferida por los jóvenes por su vida nocturna. Está rodeada por Santorini, Paros y Naxos y cuenta con numerosas bahías y largas playas de arena. ¡32 km, de los 81,5 km de costa, son playas de arena!
Según la antigua tradición, Ios fue la patria de la madre de Homero, pero también el lugar de entierro del gran poeta épico. Se descubrió un asentamiento del período cicládico temprano en Skarkos, así como edificios que se considera que datan de tiempos históricos. Palaiokastro fue construido durante el período bizantino en el lado noreste de la isla. Ios estuvo bajo el dominio veneciano hasta 1537, cuando los turcos ocuparon la isla.
Paros se encuentra en el centro de las islas Cícladas y es considerado uno de los destinos vacacionales más populares con una belleza natural incomparable, extensas playas de arena, aguas cristalinas y un paisaje deslumbrante. El área de la isla es de 195 km2, su costa es de 120 km y tiene 12.800 habitantes. Este lugar es un destino vacacional cosmopolita con una infraestructura turística bien desarrollada.
Históricamente, la isla de Paros sirvió como centro administrativo y comercial del Egeo y, a menudo, se convirtió en la manzana de la discordia para muchos conquistadores (romanos, bizantinos, francos, venecianos y turcos), quienes dejaron su huella en la isla. Las ruinas de los sitios arqueológicos y los importantes monumentos históricos de toda la isla son testimonio de la gran prosperidad de la isla en el pasado. Paros fue famoso en la antigüedad por su mármol y proporcionó el material para crear muchos monumentos famosos. Esta isla ha sido el lugar de origen de famosos escultores, pintores y poetas griegos antiguos. En 1207 Paros pasó a formar parte del Ducado del Egeo y en 1537 fue conquistada por los turcos.
Naxos es la isla más grande y fértil del grupo de las Cícladas. Está dotada de un paisaje extraordinario, altas montañas (la cima del monte Zas, que alcanza los 1.004 m., es la montaña más alta de las Cícladas) y pueblos montañosos con un carácter singular.
En la antigüedad, en la isla se rendía culto al dios Dionisio. Según la mitología, Dionisio conoció a una dama minoica, Ariadna, que había sido abandonada por Teseo en Naxos. Desde la antigüedad hasta nuestros días la isla ha venido produciendo cítricos de excelente calidad, vino que se destaca por su calidad y variedades de quesos muy sabrosos.
Los carios fueron los primeros habitantes de Naxos, seguidos por los cretenses y los jonios. Naxos ya era famosa en la antigüedad por su vino y conocida como lugar de culto del antiguo dios Dionisio. Durante el siglo VI a. C., Naxos experimentó un auge comercial, financiero y cultural y había sido miembro de las dos ligas atenienses (o de Delos). Durante la ocupación veneciana, Marco Sanudo fundó el Ducado de Naxos (1207). Los venecianos permanecieron en la isla hasta 1566. En 1579 se unió al Imperio Otomano y desde 1830 forma parte del estado griego.
Es la ciudad capital de la isla con elementos característicos de la cultura cicládica y numerosos monumentos que datan de varios períodos históricos. El corazón de la ciudad late en Old Chora, la antigua ciudad del castillo con callejones empedrados (kalderimia) y el castillo veneciano. Las casas con blasones venecianos que adornan sus entradas, los estrechos callejones con arcadas (llamados “stegadia”), las iglesias católicas y las fortificaciones crean una mezcla única de arquitectura cicládica y medieval.
Esta es la isla de “The Big Blue”, una película de Luc Besson que se rodó principalmente en Amorgos. Se encuentra en el extremo más oriental de las Cícladas y cuenta con un carácter singular. El paisaje montañoso con impresionantes laderas empinadas y terrazas de cultivo con rendimientos moderados, las escarpadas rocas de la costa en la parte sur y las pintorescas bahías con hermosas costas en la parte norte de la isla, conforman la topografía de Amorgos.
La isla ha estado habitada desde tiempos prehistóricos y prosperó durante el período de las Cícladas. En ese momento, Amorgós desarrolló un próspero comercio, la navegación y las artes. En la isla existían tres importantes ciudades antiguas, Minoa, Arkesini y Aigiali. Durante la época romana, Amorgos solía ser un lugar de exilio. El Monasterio de Panagia Hozoviotissa, su hito, fue construido durante el Período Bizantino. Durante el dominio franco, la isla sufrió numerosas invasiones, siendo ocupada en el siglo XVI por los turcos. Amorgos participó en la Revolución griega contra el Imperio Otomano en 1821. El estilo arquitectónico tradicional de las Cícladas es evidente en todos los pueblos de la isla, donde la práctica de las costumbres locales y una conocida tradición musical han sobrevivido al paso del tiempo. Una densa red de rutas de senderismo permite a los excursionistas visitar los monumentos y disfrutar de la belleza natural de la isla. Su área es de 121 kilómetros cuadrados, su costa es de 112 km. La cresta de la isla es el monte Krikellos (821 m.).
Es considerado uno de los pueblos más pintorescos de las Cícladas, situado aproximadamente en el centro de la isla, rodeado de montañas y una colina con antiguos molinos de viento. Un castillo en lo alto de una imponente roca destaca en el lugar más alto de la isla, mientras que a sus pies se encuentran las casas blancas como la nieve del pueblo. Iglesias antiguas, casas blancas tradicionales con puertas y ventanas de colores, callejones empedrados, pequeñas plazas, hermosas terrazas, escaleras decoradas con coloridas macetas, pequeñas tabernas y cafés cautivan al visitante con su carácter particular.
Astipalea es la isla más occidental del Grupo, ubicada exactamente donde las Islas del Dodecaneso se encuentran con las Islas Cícladas. Es por eso que los paisajes y la arquitectura de Astipalea son bastante similares a los que se encuentran en las Cícladas. Está naturalmente separada en Mesa Nisi [la isla interior] (parte occidental) y Exo Nisi [la isla exterior] (parte oriental) por una delgada franja de tierra de menos de 100 m. ancho. La isla lleva el nombre de Astipalea, la hija de Fénix y Perimede. En los viejos tiempos, la isla también se llamaba Ichthyoessa debido a sus abundantes zonas de pesca. Fue habitado por primera vez en tiempos prehistóricos. En 1204 quedó bajo el dominio veneciano impuesto por la familia Guerini hasta 1537 con la excepción de un breve período de tiempo (1269-1310) cuando el Imperio bizantino se hizo cargo nuevamente. En 1537 los turcos ocuparon la isla. Como es el caso de las otras islas del Dodecaneso, Astypalaia permaneció bajo el dominio turco hasta 1912; luego fue conquistada por los italianos, los británicos y los alemanes hasta que finalmente se integró en Grecia en 1948.
Jalki lleva el nombre de las minas de cobre (chalkos) que solían existir en la isla. A partir de 1983 es conocida mundialmente como la “Isla de la Paz y la Amistad” para los jóvenes; ofrece una estancia agradable en un entorno sereno envidiable. Jalki prosperó a fines del siglo XIX cuando los isleños se dedicaron al transporte marítimo y al comercio de esponjas marinas. Jalki compartió el camino histórico de Rodas y la isla se integró en el estado griego en 1948. Nimporio es la ciudad capital de la isla y ha sido construida en forma de anfiteatro, con vistas al mar azul cristalino. Mantiene una belleza señorial, evidente en los pintorescos callejones y los singulares elementos arquitectónicos que adornan las casas; ¡Es una de las ciudades neoclásicas más bellas de Grecia! Chorio solía ser la antigua capital de la isla y se construyó junto al poderoso castillo de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan para protegerse de los piratas. Una vez eliminada la amenaza pirata, los lugareños fundaron Jalki o Nimporio (1850-1870) y construyeron magníficas mansiones; estos últimos manifiestan hoy los pasados tiempos de prosperidad de la isla. Jalki ha sido catalogado como ciudad patrimonial.
Rodas es la cuarta isla más grande de Grecia, después de Creta, Evoia y Lesbos. Tramos interminables de costa y bosques de pinos en montañas salpicadas de pueblos, sitios arqueológicos y una ciudad medieval de excepcional belleza atraen a más de un millón de turistas cada año. Rodas es la más grande del Grupo del Dodecaneso con un área de 1.398 kilómetros cuadrados, una costa que alcanza los 220 kilómetros. Ha estado poblado desde tiempos prehistóricos y floreció durante el período micénico.Gozó de gran prosperidad en el siglo IV. A.C. cuando se erigió el Coloso de Rodas, obra de arte de Chares de Lindos, Rodas, discípulo del escultor Lisipo. Después del destructivo terremoto del 155 dC, Rodas conoció a muchos conquistadores (persas, árabes, sarracenos y turcos selzuk). En 1309, los Caballeros Hospitalarios [Orden de los Caballeros de Rodas] adquirieron la isla y restauraron el castillo añadiendo fortificaciones que no tenían parangón en Europa en ese momento. Este castillo siguió siendo la sede de los Caballeros hasta 1522 cuando los turcos lo conquistaron después de duras luchas. En 1912, los italianos ocuparon Rodas hasta 1948, cuando Dodecaneso se integró en el estado griego.
La capital de la isla está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo.Fue fundada en el año 408 a.C. Sus características arquitectónicas medievales se mezclan con el estilo moderno en los edificios. La ciudad comprende la antigua ciudad medieval fortificada y la moderna, con sus antiguos edificios neoclásicos y otras estructuras recientes. La ciudad medieval es un Monumento del Patrimonio Mundial de la UNESCO y ha sido construida en forma semicircular alrededor del puerto central.
Solicitar Una Propuesta: Crucero por las islas del Dodecaneso Sur y las Cícladas
Este itinerario sólo se puede reservar para charters privados. Si estás interesado en un alquiler de camarotes, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.