Itinerario de 14 Noches de Crucero en Goleta en Marmaris
Marmaris es una de las pocas ciudades de Turquía donde se puede nadar justo en el centro de la ciudad, a pesar del aumento de la construcción, ya que se han instalado instalaciones ambientales y de tratamiento de agua. Para aquellos que buscan mares más limpios y lugares más tranquilos, hay muchos viajes en goleta que van a otras bahías. Pasee y explore el bullicioso bazar de Marmaris, teniendo la sensación de estar en Asia Menor. En los últimos años, Marmaris se ha extendido con nuevos hoteles y apartamentos, pero el casco antiguo aún conserva su ambiente de pueblo. Marmaris tiene una gran variedad de tiendas y restaurantes, muchos de ellos con sabor internacional. El edificio histórico más importante del centro de la ciudad es el castillo. El primer castillo construido en este sitio fue construido por los jonios, y el actual castillo que ve fue construido por los otomanos en 1522. Después de que el sultán otomano Solimán el Magnífico conquistara la ciudad en 1522, se construyeron muchos edificios que todavía se pueden visitar hoy.
Además de su mar limpio y sus tiendas, Marmaris también es famosa por su vida nocturna. Los viajeros internacionales pueden acceder a Marmaris a través del Aeropuerto Internacional de Dalaman (DLM): Marmaris está a 90 minutos y el Aeropuerto Internacional de Bodrum Milas (BJV): Marmaris está a dos horas y media.
Kumlubuk es famoso por sus hermosas playas que podría dedicar una de sus tardes o mañanas para caminar hasta la antigua ciudad de Amos, que se encuentra a media hora a pie de Kumlubuk. Amos fue una de las ciudades antiguas más importantes de su tiempo, aunque hoy queda poco. En el espacio plano estrecho y largo en la cima de la colina sobre la playa de grava entre Hisar Burnu (La Punta Fortaleza) y Kumubuk, verá el teatro y las murallas de la ciudad. La necrópolis de la ciudad antigua se apoya en la ladera sobre la pequeña cala del norte. Sin embargo, quedará más impresionado por la impresionante vista debajo de usted que por las ruinas.
Kadirga
La cala de Kadirga, que está justo antes de la punta de Kadirga y en la que hay un faro blanco y la casa del guardián, es otro lugar de parada. Los barcos que vienen de Marmaris toman un descanso para nadar aquí.
Serce
A lo largo de la península, y en dirección sureste, se encuentra la bahía de Serce, una gran bahía escondida detrás de abruptos acantilados. Fue aquí donde George Bass descubrió un naufragio, y sus artefactos ahora se exhiben en el Museo de Arqueología Submarina, en el Castillo de Bodrum.
Bozukkale (Loryma)
Bozukkale o las ruinas de la antigua ciudad de Loryma, que se encuentran entre los puntos de parada populares para los barcos/yates/goletas que van desde Marmaris hasta el golfo de Hisaronu. El golfo de Bozukkale, resguardado del viento, es uno de las puntas más importantes de los Cruceros Azules. El golfo, por su carácter resguardado, tuvo una importancia estratégica a lo largo de la historia. En 1412 a. C., la flota ateniense ancló aquí y en 395 a. C. la armada se basó aquí antes de la guerra de Cnido. Las ruinas de la antigua Loryma se encuentran a la entrada de la cala en la colina que domina el golfo. El vestigio más importante de esa época es el castillo, que tiene 120 metros de largo por diez de ancho y se encuentra en bastante buen estado. El castillo fue construido para proteger la entrada al golfo y con el tiempo fue fortificado.
El valle verde detrás del puerto es un agradable contraste con las laderas rocosas desnudas más atrás. Palamutbuku es tan hermoso que no puede irse sin fondear y pasar la noche. Es una bonita ensenada con colinas áridas que descienden suavemente y se encuentran con el mar, formando una playa muy larga. A lo largo de la costa hay casas de pueblo entre los árboles, una hilera de pequeñas pensiones y casas de verano y barcos de pesca y yates en Palamutbuku amarrados juntos en el puerto. Se puede bañar desde la playa de arena y grava piedra. El mar es muy limpio y tiene una visibilidad de 25 metros y es apto para la pesca submarina. En el islote que hay en la boca de la cala hay un refugio para barcos.
En la boca de la cala hay una pequeña isla que tiene un solo árbol. Buyuk Cati es bastante impresionante con sus calas y su puerto principal. En algunas partes de las calas hay playas de arena y pinos por todas partes. El mar es claro y limpio. En la zona del puerto principal hay agua potable disponible. Recorriendo 1,5 kilómetros por un camino de tierra se llega a la carretera Marmaris-Datca. Hay 35 kilómetros hasta Marmaris y 45 kilómetros hasta Datca. Desde el mismo camino de tierra también se puede llegar a las calas de Ballicak y Boynuzlu. Para los que quieran caminar por el camino entre las calas hay otro camino que les lleva a la parte este de la entrada de las calas donde hay una pequeña cala que tiene aguas poco profundas. En esta cala, los pinos centenarios y el ámbar oriental líquido se elevan hasta el cielo. Dos manantiales se unen para formar una piscina y luego fluyen juntos hacia el mar como un pequeño arroyo. El pequeño lago es como una piscina privada. La cala tiene una belleza diferente por las tardes. No habrá nadie más que usted en la cala del lago, excepto quizás otro barco o dos. Y si tiene una luz de luna por la noche, su placer será completo.
Al este de Buyuk Cati, entre las calas más grandes, hay una pequeña cala que tiene agua clara, arena en el fondo y bosques que la rodean. Aunque no es apta para fondear, se puede llegar en una pequeña embarcación para nadar. Ambos lados de las calas son escarpados y tienen maquia. La cala se adentra unos 400 metros hacia el este. En el lado oeste de la cala hay un punto ideal para fondear, aunque aquí solo hay espacio para dos barcos. El fondo del mar es de arena, el agua es clara y está rodeada de pinos y árboles orientalis de ámbar líquido de Bahía de Kücük Cati (La Cala Del Techo Pequeño). Hay algunas otras calas en Kucuk Cati. En uno de ellas, detrás de la playa de grava, bajo el líquido ámbar orientalis se encuentra un lago de agua dulce. Su agua está allí para el refresco y baño. El camino que viene de Buyuk Cati llega aquí y luego conduce hasta la cala de Balikasiran. Si sigue ustede este camino a cada paso verá otra cala. Es una maravillosa zona de paseo.
En las costas del sur del golfo de Gokova hay un área que tiene cuatro islas al frente y donde se forma un golfo de más de dos millas entre las costas. En todos los tiempos entre estas islas y calas hay un sitio tranquilo donde puedes fondear. La isla de Martili (Isla Gaviota) en el oeste es árida. En su parte sur y punta norte hay hermosas playas para nadar. Las otras islas se llaman Uzun (Alto), Zeytinli (Olivo) y Kucuk (Pequeño). Todos tienen costas escarpadas y rocosas donde no hay playas. Las islas son en su mayoría áridas, pero en las áreas de las calas hay bosques de pinos. Las puntas de anclaje más importantes en las siete islas son la cala de Camalti, el puerto de Bekar (Ensenada de Gokagac), el puerto de Karaagac, Ensenada de Babus , la cala de Kufre y Isla Gollu. La playa Camalti y el fondo del mar son de arena. Las costas están cubiertas de bosques. El puerto de Bekar es como una piscina de 150 metros de diámetro. Las goletas no pueden entrar y los barcos rara vez van allí. La cala más popular para goletas en la zona es Kufre. Todas las calas están comunicadas entre sí por caminos de tierra. Hay un restaurante en mal estado llamado Yedi Adalar que sirve a los barcos en la desembocadura de Kufre. Justo enfrente de Kufre se encuentra la Isla Gollu, ideal para amarrar y nadar.
Esta es una de las calas más hermosas de Gokova. La cala en ángulo recto consiste en colinas cubiertas de árboles que se inclinan hacia las orillas y se extienden tierra adentro durante 800 metros. Como está protegido del viento, es un sitio popular para que los barcos, goletas y yates hagan escala para pasar la noche o descansar. La cala no se vio muy afectada por un incendio reciente.
Sin embargo, incluso en áreas que sufrieron graves incendios, la naturaleza está volviendo rápidamente a la vida. Hay senderos desde la cala, entre ellos el camino forestal de Bordubet que viene del arroyo Malderesi y pasa por Longoz.
La cala de Sogut (Sauces) es un puerto redondo con un diámetro de 800 metros. En medio de la cala hay un muelle en forma de T. Los servicios de agua y electricidad se pueden proporcionar a las goletas de visita. Karacasögüt está rodeada de pinos y es el punto más cercano a Marmaris con solo 12 km de distancia. Puede optar por pasar el día en la ciudad o reservar un interesante recorrido por la ciudad. El pueblo de Sogut está en un valle fértil y hay invernaderos y apicultura. La zona es apta para caminar por la pista forestal. Aquellos que sigan el camino que conduce a Okluk en la colina en el extremo occidental de la cala verán los restos de un antiguo castillo. El paisaje es impresionante.
Este es un puerto donde ningún clima puede afectar su calma. Hasta los años 70 era una cala donde había frondosos pinos que llegaban hasta la orilla del agua. Esto jugó un papel en su nombre de Puerto Británico. En la Segunda Guerra Mundial, algunos buques de guerra británicos buscaron refugio aquí. Por la noche saldrían y atacarían las islas controladas por los alemanes y los barcos enemigos y regresarían a la cala para esconderse. Durante el día, las tripulaciones cubrían los barcos con ramas para que no se notaran. La región se vio gravemente afectada por los incendios de 1970, pero los pinos han vuelto a crecer.
Esta región se hizo famosa después de que el difunto presidente Turgut Ozal construyera aquí una casa de verano presidencial. El muelle de pinos donde se encuentra el edificio se encuentra entre las calas de Okluk y Malderesi. La parte sur de la cala de Okluk es plana con sus jardines. La cala dispone de muelle. Quienes no quieran amarrar el muelle pueden fondear en una cala tranquila y amarrar su embarcación a un árbol. La región está unida a Marmaris por una carretera de 25 kilómetros de largo, dos kilómetros de los cuales son caminos de tierra. Hay rutas de senderismo muy bonitas que recorren toda la bahía. RECORDATORIO: No se permite que los yates y barcos se acerquen a la Casa de Verano Presidencial y a la Cala Malderesi.
A la entrada de la cala de Okluk te sorprenderá ver una estatua de una sirena sobre las rocas. Este monumento es un regalo del dueño del barco Kismet, Sadun Boro, quien viajó por todos los mares del mundo. La estatua es su regalo a Okluk y Gokova, donde llega a anclar después de cada uno de sus viajes. El escultor de la estatua es Tanku Oktem y la inscripción de Sadun Boro dice: “La sirena, para realizar su sueño, ha viajado sobre un mar tan grande, cruzó los horizontes. Atravesó continentes, islas y calas hasta llegar a GOKOVA”.
La isla Sedir se encuentra en el golfo de Gökova y se llama así por los numerosos cedros que hay en las costas circundantes. Kedrai significa “cedros”, y la madera duradera de estos árboles se utilizó especialmente para construir barcos. La isla tiene una playa de arena formada por diminutas bolas de piedra caliza, que se cree que es el resultado natural de las condiciones geológicas de la isla. Sin embargo, se dice que la hermosa arena fue enviada en barco desde Egipto por Cleopatra, para que pudiera nadar aquí con su amante romano, Antonio. Debido a esta leyenda, la playa es conocida como Playa de Cleopatra y recibe muchos visitantes en los meses de verano.
No sabemos exactamente cuándo se fundó la ciudad, pero sabemos que Lisandro, un comandante naval de Esparta, atacó la isla en el 405 a. C., primero se retiró cuando encontró una fuerte resistencia y luego obtuvo el control de la isla con un segundo asalto. Probablemente porque lo habían enojado, vendió a todos los habitantes como esclavos. Sin embargo, después de esto, la isla estuvo habitada continuamente y, después de ser un puesto de guardia de los Caballeros de Rodas en la Edad Media, pasó a estar bajo el dominio otomano.
La isla tiene unos 700 metros de largo y los restos arqueológicos se encuentran en el lado este. Se componen de murallas, un anfiteatro, un ágora, una necrópolis y un templo de Apolo que se encuentra casi exactamente en el centro de la isla. Este templo fue construido sobre una plataforma y alrededor de él se construyó una iglesia en la época bizantina.
Cokertme es un pequeño y pintoresco pueblo pesquero, que le invita a cenar y pasar la noche. Esta hermosa bahía está rodeada de pinos y olivos y está agradablemente protegida de los vientos. La zona permite pasear por la orilla y realizar pequeños paseos en plena naturaleza.
MAZI
Mazi es una cala virgen cerca de Bodrum con agua extremadamente limpia. Todavía no se ha abierto a la construcción, tiene un carácter muy verde, con árboles y piedras monumentales. El pueblo de Mazi en las costas de Gokova fue construido en terrenos más altos para no ser visto por los piratas y así evitar sus ataques. Las costas de Mazi no se llenan ni en los días más calurosos del verano. Sus largas playas y rocas están disponibles tanto para nadar como para pescar.
Yaliciftlik está en la entrada del Golfo de Gokova y posiblemente los mejores mares de Bodrum se encuentran en las pequeñas bahías que se encuentran aquí. En las calas de Pabucburnu y Kargicik, las más populares entre los lugareños de Bodrum en el pasado, ahora hay hoteles y centros vacacionales de alta calidad. Las excursiones diarias en barco, yate y goleta encuentran en estas calas un hueco para descansar. La colina que desciende hacia las calas tiene muchos senderos para caminar que tienen un paisaje brillante.
Bodrum tiene una historia que se remonta al siglo XII a.C. La ciudad que se llamaba ‘Halicarnaso’ fue el lugar de nacimiento de Heródoto; el ‘Padre de la Historia’ que vivió en el siglo V a.C. El ‘Mausoleo’ del Rey Mausolo (350 a. C.), que es una de las Siete Maravillas del Mundo, se encuentra en esta ciudad. La única estructura que sobrevivió de la Era Clásica es el Anfiteatro. Otro lugar que debe visitar cuando llegue a Bodrum es el hito de la ciudad ‘Castillo de San Pedro’. Es una de las obras mejor conservadas cuya historia se remonta a la Edad Media.
El puerto de Bodrum está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Bodrum-Milas (BJV). Además de su rica historia, Bodrum también es famosa por su naturaleza, su mar cristalino y limpio y su vida nocturna.
La antigua ciudad de Cnido tiene las ruinas más impresionantes de la península de Datca. Las ruinas solitarias de Cnido están esparcidas por las laderas sobre el antiguo puerto. El entorno es encantador y las ruinas, excavadas solo en parte, son un revoltijo romántico de enormes bloques de roca y fragmentos de cerámica. Esta fue una de las hexápolis de Dorian, las seis ciudades de la Confederación de Dorian. La ciudad era próspera, sus habitantes eran industriosos y el puerto estaba bien ubicado para manejar el comercio de paso.
Cnido era famoso por dos cosas: su estatua de Afrodita y el científico Eudoxo. La estatua de Afrodita era de Praxiteles, uno de los más grandes escultores griegos. En el siglo IV a. C., la estatua fue una de las primeras de una mujer desnuda, hasta ese momento solo las estatuas masculinas estaban desnudas. Se creía que la sexy Afrodita traía buena fortuna a la gente de mar; ciertamente atrajo a una gran cantidad de turistas en esta edad temprana para verla. El científico Eudoxo de Cnido fue un astrónomo y matemático que vivió en el siglo IV a.C. y es considerado uno de los padres fundadores de la geometría griega. Construyó un observatorio en Cnido en sus años de decadencia y pasó su tiempo aquí observando y mapeando el cielo nocturno. El arquitecto Sostratus, quien diseñó el faro Pharos de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo, también era nativo de la ciudad.
Domuzbuku (Ensenada de Cerdo) es un lugar que elige usted para unas vacaciones cuando quiere alejarse de todo y olvidarse de las ciudades, incluida la televisión. No hay comunicación por carretera con la cala; en cambio, llega allí en barco. Además de relajarse y nadar en Domuzbuku, también puede hacer algunos viajes cortos por la zona. Cerca hay una cueva e interesantes formaciones de piedra que puede caminar para ver. Por las noches puede llenar su tiempo mirando el cielo, que aquí parece tener más estrellas que en cualquier otro lugar.
Datca es donde el Mar Egeo se encuentra con el Mediterráneo. Los 70 kilómetros de largo de la península de Datca, que se extiende hacia el oeste desde Marmaris, están bañados por las aguas del Egeo y por el otro lado por las del Mediterráneo. Alrededor de la península encontrará hasta 52 bahías, algunas de las cuales durante un día completo serán solo suyas. No podrá olvidar la belleza del mar con la quietud de un acuario en las calas y playas de Datca. Las mejores y más deliciosas almendras de Turquía se cultivan en Datca. Las almendras frescas (Cagla) se recolectan en febrero, pero también existe la posibilidad de degustarlas en abril.
Bencik
Bencik es un lugar muy querido por los barcos/yates/goletas de Blue Cruise, con sus pequeñas calas que lo hacen sentir muy especial. No se ha permitido ninguna construcción que le moleste. En la entrada del puerto de Bencik se encuentra la Isla Dislice (Dientes), llamada así porque está cubierta de rocas que sobresalen como dientes. ¡Es genial pasear por las rocas formadas por el mar, jugar al escondite en las cuevas o bucear para ver bellezas submarinas!
Aktur
Aktur, el complejo de casas de verano más antiguo y hermoso de la región, se encuentra en la cala de Kurucabuk.
Orhaniye, uno de los centros turísticos más importantes del golfo de Hisaronu, ve pasar las goletas que llegan a Hisaronu. El mar de Orhaniye es siempre tan plano como una sábana. El color de los pinos que rodean la zona se refleja en el mar, dándole un matiz propio de esta zona. El área es tan tranquila que cuando nada, solo puede escuchar el sonido que crea en el agua. Le sorprenderá la vista de personas aparentemente caminando sobre el mar. Gracias al movimiento de la arena se forma una barra poco profunda en medio de la cala que la divide en dos. Esta cinta, de unos 600 metros, se llama Kizkumu.
Después de Orhaniye, viajará a otras paradas populares para goletas en el Crucero Azul entre Bodrum y Marmaris. La bahía es verde, el mar está limpio y generalmente tranquilo, pero no hay muchas playas de arena. Hay pequeños restaurantes alrededor del área del muelle. Hay una quietud eterna que reina en la zona, perfecta para aquellos que quieren pasar unas vacaciones lejos de la multitud. También hay restos históricos alrededor de la región de Selimiye. Hay ruinas de tres castillos de la antigua ciudad de Hydas en la zona. Uno de ellos está en la colina más alta de Selimiye, otro en la colina Sarikaya y el último en Asarkale en el distrito de Kizilkoy. Al sureste de la bahía se pueden visitar las murallas de la ciudad de la época helenística.
Otro lugar en Hisaronu, llamado Bozburun, es bien conocido por los capitanes. En lo que respecta al turismo es una de las partes más vírgenes de la región. Al igual que las aguas coralinas de los mares tropicales, las aguas aquí se vuelven turquesas de azul oscuro. Es muy recomendable para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas. Cerca de Bozburun en la colina de Asar se encuentran los restos de la antigua ciudad de Larymna. Se tarda 45 minutos en llegar a la cima de la colina. Hay fragmentos de las murallas de la ciudad, pedazos y ruinas de tumbas esparcidas por los alrededores. Bozburun se ve hermoso desde esta colina. Otro puerto cuando viajará hacia Bozburun es el puerto de Sogut.
En esta bahía se encuentra el distrito de Saranda del pueblo de Sogut. Puede llegar al pueblo de Sogut desde Bozburun o desde el pueblo de Bayir. Sogut está en el borde y en un área remota de la península de Bozburun. Es por eso que hasta ahora ha logrado evitar el tráfico turístico. A pesar de esto, el mercado del pueblo es bastante animado. El pueblo de Sogut está tierra adentro desde el mar. La puerta que se abre al mar desde el pueblo es la Bahía de Saranda. En el camino a Saranda tendrá una vista impresionante. Verá toda la cala y el verde golfo de Sombaki. En la distancia, la gran isla que ve es la isla de Sombeki (Symi), una parte de Grecia. Dale suficiente tiempo para disfrutar de esta vista, especialmente al atardecer. Para poder ver la puesta de sol sobre la isla de Sombeki (Symi/Grecia), deberá fondear en una de las calas de la isla de Kiseli.
Gebekse
A la entrada de la cala hay una isla privada con una mansión en ella. Cuando da un giro desde la isla, hay otra apertura a una bahía larga y estrecha. Esta es la cala Gebekse. Las costas rocosas son buenas para los interesados en el buceo. El final de la cala es como una piscina con su arena blanca en el fondo. Aquellos que bajan a tierra pueden querer ver las ruinas cerca de la iglesia. Obtendrá un gran placer nadando con gafas y viendo los maravillosos colores debajo del agua. La bahía de Gebekse es uno de los principales puntos de parada de las goletas de Crucero Azul y un pequeño número de barcos de cruceros de un día también vienen aquí.
Ciftlik
Por un lado verá la bahía y por el otro el golfo de Hisaronu a su detrás. En este punto, debe tomar un descanso y salir a respirar el aire fresco de la montaña. Estará rodeado por el bosque de pinos. La arena gruesa de las playas de Ciftlik atrae a muchos visitantes. Hay pocas de este tipo de playa alrededor de Marmaris y las calas cercanas, especialmente porque tiene aguas cristalinas y limpias. Déjese disfrutar de las aguas, nadar un rato y luego túmbese a bordo.
Por un lado verá la bahía y por el otro el golfo de Hisaronu a su detrás. En este punto, debe tomar un descanso y salir a respirar el aire fresco de la montaña. Estará rodeado por el bosque de pinos. La arena gruesa de las playas de Ciftlik atrae a muchos visitantes. Hay pocas de este tipo de playa alrededor de Marmaris y las calas cercanas, especialmente porque tiene aguas cristalinas y limpias. Déjese disfrutar de las aguas, nadar un rato y luego túmbese a bordo.
Solicitar Una Propuesta: Crucero sin complicaciones | Golfo de Hisaronu y Gokova
Este itinerario sólo se puede reservar para charters privados. Si estás interesado en un alquiler de camarotes, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.