Guía de Alquiler de Yates en Santorini
Santorini es una de las islas griegas más conocidas del mundo. Se trata en sí mismo de un fenómeno geológico único, ya que la isla actual es lo que queda de la isla inicial, Strongyli (que significa Redonda), que se hundió hasta el fondo del mar tras la erupción de su volcán durante el siglo XVI a.C. Esta ha sido una de las erupciones más poderosas en la historia de la Tierra: tres cuartas partes de la isla quedaron sumergidas, dando forma a la Caldera actual.
Además, la principal consecuencia de esa erupción fue la destrucción de los palacios minoicos de Creta. La superficie de Santorini es de 73 km2, su longitud costera es de 69,5 km y tiene 13.670 habitantes.
Santorini es la isla más al sur del grupo de las Cícladas. La isla de Santorini es en realidad un grupo de islas compuesto por Thira, Therasia, Aspronisi, Palaia Kameni y Nea Kameni (Kameni significa quemado). El patrimonio arquitectónico de la isla se conserva notablemente bien en Fira y Oia, así como en otros pueblos del interior. Una importante civilización prehistórica prosperó en la isla, principalmente durante el período medio de las Cícladas, y fue destruida por la erupción volcánica. Con el tiempo, la isla fue repoblada y floreció durante la época helenística y romana. Más tarde, los venecianos se apoderaron de la isla y permanecieron allí durante siglos.
Durante las últimas décadas, Santorini ha conocido un crecimiento turístico masivo. Aún así, la isla se ha mantenido tan atractiva como siempre, con secretos y lugares de belleza natural intacta aún por explorar, sin mencionar la hermosa puesta de sol por la que Santorini es famosa en todo el planeta. El vino local es famoso y los viñedos de la isla lo producen desde la antigüedad. Las variedades de uva que se cultivan aquí son Asyrtiko, Athiri, Aidani, Mandilaria (roja) y Mavrotragano (roja). La calidad del vino Vinsanto es excepcional y se produce mezclando dos variedades: Asyrtiko y Aidani.
Fira
Fira es la ciudad capital de Santorini y una de las más encantadoras de Grecia, construida en una ubicación impresionante sobre acantilados escarpados. Fue fundado a finales del siglo XVIII y ha sido construido en el estilo arquitectónico tradicional de las Cícladas. Un recorrido por Fira es una experiencia única: barrios pintorescos, casas blancas como la nieve, iglesias con cúpulas de color azul claro, callejones concurridos bordeados de tiendas, cafeterías y restaurantes, que ofrecen, casi todos ellos, una vista impresionante de la caldera. El pueblo de Firostefani se encuentra en el nivel más alto de la ciudad y ofrece al visitante una vista del atardecer verdaderamente impresionante.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.