Navegar en Turquía promete cielos azules la mayor parte del año. La temporada perfecta para unas vacaciones en goleta de lujo en Turquía va desde finales de abril hasta principios de noviembre, con un par de meses de calor abrasador para los amantes del sol en junio, julio y agosto.
Durante el invierno, muchas goletas turcas de lujo regresan a tierra para pasar periodos de reparación y mantenimiento, lo que garantiza el mantenimiento continuo de goletas de calidad para los visitantes en los meses de mayor actividad en la costa turca.
¿Cuándo debo alquilar un yate?
Elegir la mejor época del año para sus vacaciones en goleta por la Riviera Turca depende exclusivamente de usted. Empiece por saber lo que quiere de su viaje en velero. ¿Desea disfrutar del sol de los meses de verano, entrar y salir del cálido océano y jugar con juguetes acuáticos? ¿O prefiere climas más frescos y puertos más tranquilos, con más oportunidades para la relajación total y la exploración en tierra? Tanto si prefiere visitarla dentro como fuera de la temporada alta, las condiciones de navegación a lo largo de la costa turca son excelentes, sin fuertes mareas ni corrientes, pero con aguas maravillosamente aptas para el baño.
Temporada alta en Turquía
La elección de embarcarse en unas vacaciones de crucero azul en junio, julio y agosto se traduce lógicamente en un mayor número de turistas en todos los destinos vacacionales populares, y Turquía no ha hecho más que crecer en popularidad entre los turistas locales e internacionales por igual en los últimos años. Con sus aguas cristalinas y su buen tiempo, ¿quién puede culparles?
En los meses de mayor afluencia, los visitantes de Turquía pueden encontrar un ambiente fantástico y un gran bullicio en todas las ciudades portuarias, con restaurantes, bares, puntos de interés histórico y actividades abiertas y listas para el negocio. Desde excursiones guiadas a aventuras históricas, pasando por marisquerías con vistas al mar y las fiestas más animadas de Bodrum y Marmaris, la temporada alta en Turquía es excelente. Las temperaturas diurnas rondan los 28-35 grados centígrados, mientras que las nocturnas se sitúan en torno a los 21 grados: el escenario ideal para largas noches en la cubierta de popa de su goleta de lujo, charlando y disfrutando de la vida en el barco.
Navegar en temporada baja
Abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre están mucho menos concurridos que los meses de temporada alta en pleno verano y, con temperaturas que rondan los 20 – 25 grados centígrados, son mucho más agradables para los que necesitamos temperaturas más agradables. Las aguas siguen siendo cálidas durante la temporada baja, por lo que entrar y salir del mar desde la goleta de lujo no supone ningún problema.
Turquía es un lugar de navegación con mucho que ofrecer a los visitantes. Además de largas jornadas explorando calas escondidas y bahías desiertas a lo largo del litoral, Turquía ofrece una naturaleza y una historia de gran belleza. Si desea adentrarse en el lado aventurero de Turquía y aprovechar para practicar senderismo costero o ciclismo, probablemente la temporada baja sea la mejor para evitar las altas temperaturas.
Otra ventaja de reservar fuera de temporada alta es el ahorro sustancial: el coste de los alquileres de goletas es más favorable, y las opciones son mucho más amplias, lo que le permite disfrutar de mejores descuentos y más opciones.
Guletbookers ofrece una gama de goletas de lujo para alquilar en Grecia, Turquía y Croacia. ¡Alquile itinerarios por la Riviera turca con Guletbookers para encontrar ahora sus vacaciones perfectas en barco por el Mediterráneo!